“Gustos Basura ”

lunes, diciembre 12, 2016

“Ese disco es un asco ”, “Ese libro es súper comercial ”, “Esa película es pésima ”Seguro que hemos escuchado alguna de esas frases y si no una parecida. Tengo que aceptar, que yo se lo he llegado a decir a alguien. Pero después de una larga meditación concluí lo siguiente:

Se nos da muy fácil juzgar los gustos de los demás. De rebajarlos por considerar nuestras preferencias superiores. Creemos que al dar nuestra opinión estamos únicamente criticando al creador de aquel contenido. Cabe aclarar que con esto no quiero decir que callemos nuestra opinión, o que tenemos que pensar igual que el resto. Lo que quiero decir es que no porque alguien diga que gusta del color azul, salgamos al ataque diciendo que odiamos el azul, y les declamemos una letanía de porque el verde es mejor. Al decirle a alguien que su libro favorito es de lo peor que sea ha escrito, como mencione con anterioridad, no estamos hablando únicamente del escritor sino de aquella persona.

Nuestros gustos no son más que el reflejo de nuestra alma. Y el arte la manera en la que la conectamos con la vida. Al insultar los gustos de alguien más, estamos haciendo una de las peores ofensas. Ya que viviendo en un mundo en el que estamos tan desprendidos de todo, el encontrar una canción, una pintura, que nos haga sentir, y tener ganas de vivir no debe ser tomado a la ligera.

Que aquella obra, pintura o filme te haya parecido de lo más insípido esta bien. Somos seres distintos y por ende nuestros gustos varían. Pero debemos aprender a respetar lo que a los demás les puede parecer grandioso.

Existe algo más a lo que debemos permanecer atentos. Con la misma dureza con la que juzgamos los gustos de los demás, debemos seleccionar el contenido que consumimos. Ya sean filmes, libros, revistas, canciones, cualquier forma de expresión, no importa como venga empaquetada. Ya que 70% del cuerpo humano esta compuesto por agua, y 70% de nuestra alma esta compuesto de vivencias. Y en esta habita todo lo que nos a movido. Por eso tenemos que ser extremamente precavidos. Ya que inevitablemente de lo que consumamos estaremos hechos.

You Might Also Like

0 comentarios