El gigante

miércoles, septiembre 02, 2015

El gigante del cielo no para de llorar. Se habrá lastimado o le habrán roto el corazón nuevamente. Sus lagrimas caen mecánicamente sobre la gente. Su pena se ha programado, sus emociones se transforman en engranes que ayudan a circular su dolor. Trato de evitar la tristeza que sus lagrimas contienen. Corro entre la multitud no quiero que su tristeza me moje de desesperación. 
Sus penas han humedecido la banqueta. Justo al lado de un charco repleto de exasperación me tropiezo a causa de un descuido. Mi cabeza choca contra el piso y en el reflejo de aquel sucio lago veo un arco iris naciente en el costado de su labio. Al final de aquel arco donde los colores nacen y la luz rebota en los residuos de la escarcha, se haya un valioso tesoro. Que secretos guardaran aquellas comisuras, que aventuras contaran esas sonrisas que se mantiene estériles dentro de esos carnosos sellos. Diría que es hermoso, espléndido, glorioso una maravilla creada de la lágrima de una ninfa, no del horroroso llanto de un gigante.

 No puedo avanzar, mis piernas nunca se han acostumbrado a caminar al ritmo de mi palpitar. Quisiera saber todos sus secretos y a la par olvidarlos para volver a encontrarnos.  Mientras lo observo sus ojos se encuentran con los míos. Me penetra, descubriendo mis anhelos. Quiero hablarle, gritarle, pedirle que sea mío o no volveré a vivir en paz. Que lo amaré como nadie lo hará jamás, si me da la oportunidad de tenerlo aquí en mi pecho. Que mi cuerpo lo mantendrá caliente en las noches de invierno. Me sonríe, el corazón se detiene y la mente comienza a operar. Con que propósito quiero abrir su cabellera cual telón, para que el tercer acto termine con nuestra pasión. Con que propósito mataría el sentimiento más bello que ha nacido en mi pensamiento. Igual que el gigante no quiero terminar. Me acerca su mano, sabe lo que siento. Me levanto con su apoyo, no se lo agradezco. Me retiro sin decir palabra alguna protegiendo un amor verdadero. 
El Coloso Francisco de Goya

You Might Also Like

0 comentarios