La soledad

martes, marzo 10, 2015

¿Podré decir que estoy completamente sola, cuando la soledad aún me hace compañía? En esta fría esquina, en la que la lluvia me esquiva. Suspiro, recordando lo que era sentir la brisa en mis mejillas. Cuánto tendrá que la soledad se convirtió en mi única amiga. Cuánto tiempo habrá pasado desde que reí en compañía y me emergí en una palabrería. Me parece tan lejano que me resulta ajeno aquello que alguna vez me brindo alegría. ¿Me extrañaran? Dudo que alguien note mi ausencia, si quizás nunca notaron mi presencia. 

Me he vuelto tan insignificante, que el frío se ha olvidado en congelarme y mi alma hace un buen trabajo en acabarme. Entiendo que huya de mi compañía, si pudiera yo también lo haría. 

El brillo del sol, me esquiva dejándome en las sombras. Si la oscuridad no es más que la ausencia de la luz. La soledad es la ausencia de la vida y mi mirada la inexistencia de felicidad. Me hundo por elección, aunque sé que dentro de poco no tendré otra opción.

Conforme los minutos transcurren la irritación que la soledad sienta hacia mí acrecienta. Mis lamentos la marean y mis dolores la enfurecen. La respiración, que de mi cuerpo proviene, la ensordece y mis lagrimas nos hunden a ambas en la más absoluta desesperación. 

Llegó el momento que no vi llegar. La soledad estiró sus entumidas piernas y decidió avanzar. Tomó el manto que me envolvía ya hace un tiempo y se marchó sin mirar atrás. Ni la soledad pena de mí sintió, patética me encontró. 

La lluvia seguía cayendo en la banqueta, encausada hacia la coladera. Mis lagrimas se secaban en mis mejillas en la espera de una caricia. 

No me encontraba sola como antes, estaba abandona. La soledad misma me había desechado. Traté de pararme, pero mis piernas no me respondían. 

La gente no se apiada de mi dolencia, ni el galgo de la esquina me orina. Trato de lanzar un último  suspiro, pero en ausencia de espíritu un lamento es lo que obtengo.  Junto mis manos y miro al cielo pidiendo auxilio. Ansío el día que la muerte toque a mi puerta. Quizás ese día ella pueda hacerme compañía. 


Photo by me 

You Might Also Like

0 comentarios